Translate

miércoles, 5 de febrero de 2014

MONUMENTOS EGIPCIOS: LAS PIRÁMIDES

La construcción de las pirámides, al igual que la otros edificios de tipo religioso, eran auténticos motores para el desarrollo económico del país. No eran construidas por esclavos, como erróneamente se ha mantenido, sino por miles de personas que recibían un salario por parte del Estado, lo que mejoraba notablemente sus ingresos en épocas, como durante la crecida del río, en las que no podían dedicarse a la agricultura. Toda la infraestructura necesaria para la construcción de las pirámides favorecía notablemente la creación de empleo en todo el país, creando un gran dinamismo en todos los sectores de la producción, así como en el comercio exterior, donde había que obtener diferentes productos.
La pirámide no se construía de forma aislada, ya que formaba parte de todo un conjunto:
  • Un templo bajo o del valle. Situado en el cauce de un canal, tenía un desembarcadero al cual llegaba el cortejo fúnebre. 
  • Una calzada cubierta ricamente decorada con grabados en relieve que comunicaba el templo bajo con el alto.
  • Un templo alto. Situado en la cara este de la pirámide, serviría para perpetuar la legitimidad del rey y su poder. 
  • La pirámide. El elemento más importante y destacado de todo el complejo. En su interior se ubicaba la cámara funeraria real. 
  • Una o más pirámides secundarias. No siempre aparecen y su número era variable. En ocasiones servían como tumbas de las esposas del faraón. 
  • Un recinto que rodea la pirámide principal. Constituido por un muro. 
  • Barcos. Algunas veces se incorporaban al complejo para que el faraón pudiera avanzar por el cielo a unirse con Ra.

1 comentario:

  1. Egipto es mucho mas bonito que en foto. Fantástica la cultura egipcia.

    ResponderEliminar